Desde hace unos meses tenía ganas de lanzar alguna aplicación para móviles. Esas ganan se han materializado en Worke.app. Una aplicación para registrar los ejercicios principales, las marcas de cada uno de los levantamientos y ver así si vas progresando o no.

Creo que aquí no tiene mucho sentido contar de que va la aplicación, por qué la he hecho, cuál es el objetivo, etc. aquí vamos a hablar de cómo la he hecho, vamos a hablar de flutter.

Worke.app 💪

Capturas de pantalla de la play store

La aplicación está hecha, desde el principio, con flutter. Flutter es un framework desarrollado por Google para construir aplicaciones móviles, de escritorio o web completamente nativas con una sola base de código. En este caso, la aplicación que he hecho podría funcionar perfectamente en Android y iOS aunque, por ahora, solo está disponible en el primero.

Ya había toqueteado cosillas con este framework, por simple curiosidad, pero nunca había hecho una aplicación completa y funcional hasta llegar a publicarla como esta. Después de, aproximadamente, un mes de desarrollo estoy bastante contento y cómodo tanto con dart (el lenguaje de programación en el que se basa) como con flutter.

La experiencia es buena y en mi caso, usando algunas librerías, he podido completar la aplicación escribiendo únicamente código multiplataforma y en ningún momento he tenido que modificar el proyecto nativo de Android o iOS para conseguir alguna funcionalidad. Pagos, publicidad, personalización de elementos nativos, todo lo he podido realizar con código flutter y librerías ya disponibles.

Siguientes pasos

Cómo he dicho tengo pensada lanzar la versión para iOS muy pronto. Tengo algunos problemas que solucionar, como hacerme con un mac y un dispositivo en donde poder probarla tranquilamente, pero es cuestión de tiempo que la aplicación termine saliendo.

En cuanto a futuras actualizaciones, excepto algunos pequeños cambios que tengo en mente, no pretendo que esta app se convierta en un proyecto a largo plazo para ir mejorando hasta el infinito con nuevas características "revolucionarias". En vez de eso, mi idea es experimentar un poco con el ASO y ver si soy capaz de posicionar la aplicación para algunas palabras clave en concreto y ver como le afecta esto.

¿Y ahora?

Pues si has llegado hasta aquí, tengo una cosa que pedirte, solo te llevará unos minutos y estarás haciendo a un canario muy feliz (a mí 😘).

  1. Entra a la ficha de la aplicación, descárgala, pruébala, escríbeme.
  2. Deja una review 5 ⭐.
  3. Si, quieres ayudarme aún más, desbloquea la aplicación con el pago único o, simplemente úsala y recomiéndala.

¡Sanquiu! 😘