Configura tu terminal y tu máquina con un solo comando

Guarda la configuración de tu máquina MAC o Linux para que cada vez que formatees, la puedas configurar en segundos.

Configura tu terminal y tu máquina con un solo comando

Imagínate formatear tu ordenador y que, ejecutando un solo comando, todas tus aplicaciones y configuraciones esenciales vuelvan a estar tal y como tú querías. Es posible, yo lo hago, y tú también puedes.

¿Por qué mantener tus archivos de configuración?

Puede que te estés haciendo esta pregunta ahora mismo. Imagínate que pierdes tu ordenador, se rompe o simplemente lo renuevas y compras uno nuevo, ¿cuánto tiempo necesitas para configurarlo y poder trabajar con él?

Si guardas tu configuración en archivos dotfiles, podrías hacerlo en cuestión de minutos. Yo, con mis archivos de configuración soy capaz de instalar las aplicaciones que me hacen falta, configurar las claves para acceder a ciertas máquinas, instalar fuentes que me gusta tener, alias, la vista del terminal, colores, etc. en menos de un minuto.

Y para que te resulte más fácil empezar, he preparado un repositorio público.

Instalar faldot

Faldot, es un repositorio público que he creado como punto de partida para tus dotfiles. Con él podrás empezar a guardar tu configuración, tus aplicaciones mínimas necesarias, fuentes, etc.

Es compatible con Mac y Linux tando distribuciones con apt como pacman.

victor-falcon/faldot
Your awesome terminal config an dot files installed with just one line - victor-falcon/faldot

Para instalarlo simplemente necesitas lanzar este comando:

# Install
bash <(curl -s https://raw.githubusercontent.com/victor-falcon/faldot/main/install)

Personaliza tus dotfiles y llévatelos a cualquier máquina

Si quieres personalizarlo, y llevarte tu configuración de máquina en máquina, te recomiendo que hagas un fork del repositorio anterior. De esta forma tendrás tu copia del repositorio y además podrás controlar y commitear tus cambios.

Para ello tendrás que actualizar el comando anterior de instalación y cambiar la URL para que tire de tu fork en vez del repositorio original.

Además, recuerda que la configuración y el repositorio se instala por defecto en ~/.faldot. Hay estará la carpeta y podrás modificar la configuración.