¿Usa una app para controlar tus gastos totalmente anónima?
1 min read

¿Usa una app para controlar tus gastos totalmente anónima?

Desde el primer día que empecé con monse tenía claro que la privacidad y seguridad del usuario era muy importante.

No guardo ni pido ninguna contraseña de ningún banco, ni tengo acceso a hacer transacciones o modificar datos bancarios, por lo que, dentro de lo que cabe, los usuarios pueden estar tranquilos.

A pesar de todo, si guardo algo que también puede ser valioso en monse. Transferencias bancarias y balances, principalmente. Son datos relevantes, pero por si solos, sin poder asociarlos a una persona concreta, no valen de nada. Aquí tienes un ejemplo:

Dinero, ¿en dónde?, ¿de quién? Ni idea…

Entonces, está claro, tengo que conseguir que la persona detrás de cada cuenta sea inidentificable para conseguir el anonimato y, por tanto, que los datos pasen a ser irrelevantes.

¿Cómo me creo una cuenta anónima en monse.app?

Gracias a que la privacidad del usuario ha sido crucial en el proyecto desde el primer minuto, el único dato personal que se guarda en monse es el email del usuario.

El email es fundamental, para poder entrar y salir de tu cuenta, pero no tiene por qué ser una forma de identificarte. Hay varias opciones:

  • Si tienes algún dispositivo Apple, puedes usar la opción de ocultar tu email personal.
  • DuckDuckGo también tiene un servicio llamado Email Protection (por ahora solo en beta privada), que te permite ocultar tu email.
  • O simplemente genera un email sin ningún dato personal al que solo tengas acceso y conozcas tú. Recuerda que tienes que tener el acceso de forma permanente (no sirven emails temporales), ya que cuando quieras entrar de nuevo en tu cuenta te llegará un código de acceso que tendrás que verificar.

Y listo, no necesitas nada más. En monse no tenemos ningún dato más con el que podamos identificar que persona está detrás de la cuenta.