tl;dr Esta extensión te permite fijar un horario en el cual algunas páginas estarán bloqueadas y, si realmente quieres acceder deberás de decir, previamente, por cuánto tiempo. Además guarda estadísticas para saber cuánto te distraes durante el día.

Creo que en Hooked (📚 libro recomendado), en donde leí por primera vez sobre este comportamiento. Cuando tu cerebro se aburre o se distrae lo más mínimo busca una recompensa instantánea y sencilla lo cual se traduce -a día de hoy- en abrir Facebook, Twitter o YouTube. Es más, algunos de nosotros, sin darnos cuenta, hemos desarrollado la "habilidad" de hacerlo en menos de lo que dura un parpadeo (Ctrl + t, y, enter) y sin darnos cuenta estamos dentro viendo algún vídeo o simplemente scrolleando por el timeline.

Lo ideal es ser conscientes cada vez que hacemos esto para, poco a poco, ir corrigiendo este comportamiento, pero a veces es complicado.

Intention al rescate.

Esta extensión de Chrome nos ayudará a, como poco, darnos cuenta de este comportamiento y así ir reduciendo y limitando el número de veces en el día que accedemos a estas páginas y, lo más importante, el tiempo que perdemos en ellas.

Intention
Build the habit of focus.

La configuración es muy sencilla. Simplemente debemos de indicar qué páginas queremos limitar y, opcionalmente, podremos fijar un horario en el cual queremos activar estos límites. Si no fijamos horario por defecto el límite estará siempre activo.

Cada vez que accedamos a una de estas páginas nos aparecerá un mensaje como el de la imagen que acompaña este texto en el que podremos cerrar la pestaña o acceder durante un tiempo limitado que puede ser de entre 1 a 15 minutos.

Lo mejor es que además podremos ver estadísticas tanto del tiempo que pasamos en estas páginas como de cuantas veces accedemos a ellas y así comenzar a ser conscientes de ese mal hábito para comenzar a solucionarlo.

¡Suerte! 😘