Aumenta tu testosterona de forma natural

Empezamos una nueva serie fitnemaniaco. Una en la que vamos a ver como podemos aumentar nuestra testosterona de forma natural. Como podemos maximizar los resultados, ganar más músculo y más fuerza modificando nuestros hábitos diarios, nuestra forma de comer y nuestra forma de entrenar.

¿El porqué de esta serie?

Pues bien, los niveles de testosterona han ido bajando década a década. Si comparáramos tus niveles de testosterona con los que tenía tu abuelo a tu edad es muy probable que el tuviera un 20% más. Esto se debe principalmente al estilo de vida que llevamos hoy en día y a lo que comemos.

En esta serie de vídeos vamos a ver como podemos, por medio de nuestro estilo de vida y nuestra alimentación, aumentar nuestra testosterona ese 15% que hemos ido perdiendo con el paso de los años. Entrenar, comer bien, no tener deficiencias de vitaminas y minerales, tener un porcentaje de grasa bajo entre otras cosas afecta a tus niveles de testosterona.

En total esta seria va a estar compuesta por 6 vídeos. Estos son los temas que trataremos en cada vídeo:

  1. ¿Que es y cómo nos ayuda la testosterona?
  2. ¿Cómo comer para aumentar nuestra testosterona?
  3. ¿Cómo entrenar para aumentar nuestra testosterona?
  4. Suplementos para incrementar la testosterona de forma natural
  5. Consejos básicos para aumentar la testosterona
  6. Guía práctica para maximizar tus niveles de testosterona.

Hoy vamos con el primero.


¿Qué es la testosterona?

La testosterona sintética es la droga más vendida para incrementar el rendimiento y masa muscular, especialmente en culturismo, pero la gente en realidad no sabe muy bien que es ni como funciona. La testosterona es una hormona analógica que cuando es absorbida por tus músculos aumentan la síntesis proteica. Es decir, aumentan la capacidad de generar nueva masa muscular. La testosterona también actual sobre los huesos aumentando la densidad de estos.

Es tan efectiva que de hecho, el uso de testosterona sintética hace que ganemos masa muscular sin ni siquiera entrenar. Recuerdo un estudio en el que se compararon los resultados de consumidores de esteroides que no entrenaban y personas que entrenaban. Y los consumidores, a pesar de no hacer nada, ganaron más masa muscular.

¿Cómo se genera la testosterona?

De forma natural el proceso es el siguiente:

  1. Todo empieza en el hipotálamo cuando este segrega la hormona liberadora de gonodotropina o GNRH.
  2. Esta hormona estimula la glándula pituitaria para liberar LH.
  3. Lo cual llega a los testículos en dónde se genera la testosterona a partir del colesterol.
  4. Luego, nuestro cuerpo avisa al hipotálamo de los niveles de testosterona diciendo que no necesitamos más

Por eso, el hecho de tomar testosterona sintética es un problema grave porque hace que tu cuerpo deje de generar testosterona de forma natural. Como tu cuerpo detecta unos niveles altos el hipotálamo deja de trabajar en este sentido.