Abdominales: 3 métodos efectivos

Aquí tienes el vídeo, pero si lo prefieres, debajo está el texto. 😉

1. Ganar masa muscular

No te lo esperabas eh? Pensabas que te iba a hablar de hacer dieta, de algún ejercicio de abdominales o de hacer cardio para perder peso, pero no, para nada.

La clave más importante y efectiva para lucir abdominales es ganara masa muscular y te diré por qué.

Método: running y dieta

Tu puedes salir a correr cada día y eso te ayuda a quemar un extra diario de calorías que junto a una dieta te ayudará a conseguir un déficit. Ese déficit dependerá básicamente de dos cosas: tu dieta y tus ganas de ir a correr.

El día que no salgas a correr, no quemas, el día que no hagas la dieta correctamente no adelgazarás y por tanto, las opciones de que acabes luciendo abdominales son pocas.

Además de todo esto las dietas traen consigo una reducción del metabolismo entre otras cosas que si queréis podemos hablar con más detalle algún día, pero el caso es que de esta forma lo tienes jodido.

Método: Ganar masa muscular

Si en cambio te centras en ganar masa muscular la balance se inclina un poco de tu parte.

Cuando ganas masa muscular están pasando dos cosas que te benefician a la hora de lucir abdominales:

  1. Más músculo, más metabolismo, más calorías: a diferencia de hacer cardio el hecho de ganara músculo repercute en tu metabolismo siempre. Da igual que ese día vayas o no al gimnasio, el músculo que has ganado quema calorías y te ayuda a conseguir un mejor balance calórico los 365 días del año.
  2. Más músculo, más facilidad para lucir abdominales: a grandes rasgos, que se te vean o no los abdominales depende de dos cosas: tu porcentaje de grasa y lo desarrollado que tengas los abdominales. Básicamente, si tienes tus abdominales muy desarrollados se verán con un porcentaje más alto, si los tienes poco desarrollado tendrás que reducir la grasa al mínimo.

Así que ganar masa muscular es la forma más efectiva de lucir abdominales, pero hay más.

2. Ayuno intermitente

Hemos hablado del ayuno anteriormente y de verdad considero que es la mejor forma de perder peso y grasa. No voy a entrar en detalles por que si no este vídeo se haría eterno y no es el vídeo en dónde profundizar sobre él.

Debajo en la descripción te dejo un enlace a un vídeo sobre el ayuno en el que me extiendo más.

Pero creo que el ayuno es una forma efectiva de lucir abdominales por una sola razón. El metabolismo.


Cuando hacemos dieta baja en calorías para perder peso tu metabolismo se ralentiza y eso hace que te cueste perder peso, tanto, que es muy habitual que recuperes todo el peso perdido desde que te relajes un poco con la dieta.
En varios estudios se ha visto como las personas que llevan una dieta baja en calorías, de unas 1.500 diarias, reducen su gasto calórico al final del día en un 40%!

Es decir:

  • Supón que tu quemas al final del día 2.100 kcal.
  • Haces una dieta de unas 1.500 kcal al final del día para perder peso. Las primeras semanas perderás peso, pero después de un tiempo haciendo dieta tu metabolismo se reduce.
  • Si se reduce un 40% pasarás de quemar 2.100 kcal a 1260 kcal.
  • Es decir, a pesar de la dieta, no solo no estas perdiendo peso si no que estas ganando.

Esto no pasa con el ayuno intermitente.

En varios estudios se ha analizado el gasto  calórico de los participantes después de 24, 48 y hasta 72 horas de ayuno y el metabolismo no solo no se reduce si no que se incremente ligeramente.

Y por esto, creo seriamente que es más efectivo el ayuno para perder peso que cualquier dieta.

3. HIIT

Y después de hablar de una forma efectiva de comer, de llevar una dieta, hay que hablar sobre el ejercicio.  El HIIT te ayudará a quemar grasa, a quemar calorías y lo hará en muy poco tiempo.

Con este método de entrenamiento consigues los mismos resultados de pérdida de peso y grasa que consigues con 45-50 min de cardio a ritmo constante. Y esto es una gran ventaja.

No es que sea más efectivo que el cardio normal, pero el hecho de que en menos tiempo consiga los mismos resultados hace que la adherencia a este entrenamiento sea más alta y por tanto, los resultados a largo plazo son mejores.

He hablado sobre el ayuno anteriormente y debajo te dejo un vídeo más extenso al respecto.

Básicamente considero que los dos puntos anteriores son más importantes a la hora de conseguir tu resultado, pero, añadir algunas rutinas de HIIT una o dos veces por semana tea ayudará a conseguir tus resultados antes.